Cine sobre cuidados

3 11 2010

Recientemente se han estrenado un par de películas que quizá pudieran ser interesantes para reflexionar sobre los dilemas y las situaciones de cuidados.

Amador (2010)
Escrita y dirigida por Fernando León de Aranoa
Trailer:

Sinopsis: Marcela es una mujer joven en apuros económicos que encuentra un trabajo para el verano cuidando de Amador, un señor mayor postrado en cama, en ausencia de su familia. Cree ver así sus problemas resueltos, pero a los pocos días Amador muere, dejando a Marcela en una difícil situación. Su fallecimiento le deja sin trabajo, y eso es algo que ella no se puede permitir… Enfrentada a un difícil dilema moral, Marcela va a demostrar que no siempre la muerte puede detener la vida.

Cuidadores (2010) | Productora: moztu filmak | Formato: HD – 35mm copia | Duración: 90’ | Género: Documental | Director: Oskar Tejedor
Trailer
Sinopsis: Durante año y medio, cuidadores de familiares con enfermedades degenerativas se reúnen cada 15 días para compartir sus temores y miedos, exponer sus experiencias, y sobre todo, aprender a relativizar las cómicas y a veces, embarazosas situaciones cotidianas. Las personas que se encuentran en este grupo heterogéneo, son conscientes de su inestabilidad emocional y necesitan ser escuchados. Gracias al seguimiento personalizado de estos cuidadores en sus propios domicilios y actividades habituales, el documental refleja la realidad social, familiar y personal del día a día de cada cuidador.

Anuncios

Acciones

Information

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: